Esta tarde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó sobre el aterrizaje de emergencia de una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR); no reportan heridos solo pérdidas materiales por cuantificar.
Te recomendamos: Amplían plazo para mudar vuelos de carga al AIFA
De acuerdo con un comunicado de la terminal aérea ubicada en el Estado de México, a las 16:15 aterrizó en la pista central 04-22, la Aeronave Gulfstream II, Matrícula XC-LPY, propiedad de la FGR.
El documento detalla que viajaban 6 elementos, entre pasajeros y la tripulación, procedentes del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, en Nuevo León.
"La aeronave fue canalizada al AIFA por las autoridades aeroportuarias de los Servicios de la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), debido a que al tratar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar que el AIFA cuenta con mayor capacidad de seguridad debido a su tecnología, la extensión de la pista de aterrizaje y el servicio de salvamento que lo coloca en la categoría 9 de seguridad aeroportuaria.
Por último, el aeropuerto señaló que este percance no afectó sus operaciones, con lo cual todo continúa con normalidad.
Publicado en El Sol de Toluca