Alrededor de las 11 de la mañana de este viernes, familiares y amigos de Carolina Leticia Islas iniciaron un bloqueo que duró siete horas, en la México-Cuernavaca para exigir la localización de la joven.
El bloqueo dejó largas filas de automovilistas varados en Tlalpan, así como la afectación del servicio de Metrobús.
Lee también: Detienen a 11 sospechosos por desaparición de personas en la obra del hotel Edén Roc
Durante la tarde hubo dos enfrentamientos a golpes con automovilistas que intentaron despejar la vialidad, pero los inconformes no permitieron el paso, que finalmente provocó el caos vial en pleno puente por el próximo 5 de febrero, donde fueron afectadas aproximadamente más de un millón de personas, entre las que se encontraban los capitalinos que buscaban salir a vacacionar rumbo hacia Morelos.
Familiares firman acuerdo con la Fiscalía
Posteriormente, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, arribó al lugar alrededor de las 17:00 horas para platicar con la familia de Carolina y así poder llegar a un acuerdo para la liberación de la vialidad.
Los familiares accedieron y según el secretario, posteriormente fueron recibidos por la Fiscalía capitalina, encabezada por Ernestina Godoy, para iniciar las investigaciones del caso.
"Recibieron a los familiares en la Fiscalía para que las vialidades fueran reabiertas. La familia y la Fiscalía tuvieron avances significativos sobre la investigación del caso. Además los familiares firmaron una minuta donde se comprometieron a liberar las vialidades", dijo el secretario.
Tras el diálogo entre la familia y las autoridades, la vialidad en la México-Cuernavaca ya fueron reabiertas, sin embargo, aun quedaban bloqueos intermitentes sobre Insurgentes Sur.
Enfrentamiento en Insurgentes
Al anochecer, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encapsularon a las menos de 200 personas que se encontraban en Insurgentes, por lo que se desencadenó un enfrentamiento.
Sin embargo, alrededor de las 21:00 horas, los manifestantes cedieron ante la confirmación del acuerdo que la familia de Carolina realizó con la Fiscalía CDMX.
Cabe destacar, que esta no es la primera vez que la familia realiza un bloqueo, fue el pasado 30 de enero cuando realizaron una protesta en la estación del Metrobús La Joya impidiendo el paso del transporte público.
¿Qué le pasó a Carolina Islas?
El día de su desaparición, Carolina Leticia Islas fue recogida por su novio en su domicilio, ubicado en la colonia Santo Tomás Ajusco.
De ahí se dirigieron al bar Mr. Duck, localizado sobre la avenida Francisco I. Madero, en el Centro de la capital, en donde estuvieron conviviendo por varias horas y después de ahí, ya no se volvió a saber de ella ni de él.
El único sospechoso hasta el momento es Iván "N", de 35 años de edad, con quien Carolina sostiene una relación sentimental desde hace dos años, pero este no ha sido localizado. Su madre dice no saber de él y tampoco ha colaborado con la familia de Carolina en las investigaciones.
"Los dos celulares que tenemos de él están apagados. La Fiscalía se basan mucho en rastrear el teléfono, pero si no se prende, pues debe haber otras opciones", dijo David, hermano de Leticia, refiriéndose a la pareja de ella.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
"Él era muy cuidadoso con lo que decía, no convivía mucho con nosotros, él era muy aparte. Sacamos información de que luego le íbamos a entregar pedidos porque tiene una imprenta pero hasta ahí. Él es el presunto culpable porque él se la llevó en una camioneta", añadió el hermano de la víctima, mientras organizaba a los manifestantes.
Publicado originalmente en La Prensa