En busca de justicia para la estudiante Jazmin, quien presuntamente fue víctima de ataque sexual, descenas de mujeres vestidas de color morado y lila se manifestaron a las afueras del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 7 "Cuauhtémoc" perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, donde exigían una solución a la violación por parte de las autoridades.
"Hoy no se siento orgullosamente politécnica, vale más mi vida que si prestigio", era lo que coreaban una y otra vez las presentes mientras cerraban la vialidad de Ermita Iztapalapa al cruce con Avenida Jalisco, luego de negarse la entrada a su plantel para exigir a las autoridades que hagan justicia.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ha iniciado una investigación ante la posible comisión del delito de agresión sexual en agravio de una adolescente, la cual se inició en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.
Aunque en un inicio se especuló sobre la posible violación entre un grupo de al menos cinco estudiantes y un adulto, a quienes acusan de haberla alcoholizado y posiblemente drogado para poder atacarla sexualmente, la fiscalía no ha dado más detalles sobre esta información.
Publicado originalmente en La Prensa