La defensa de Joaquín El Chapo Guzmán pidió al gobierno de México que interfiera ante Estados Unidos para que la madre y dos hermanas del narcotraficante obtengan visas humanitarias para poder visitarlo, reveló uno de los abogados.
A finales del año pasado "nosotros le solicitamos (al canciller mexicano) una visa de tipo humanitaria para la señora madre del Chapo Guzmán, María Consuelo; para la hermana Hermilda y para la hermana Bernarda", declaró en el exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores el abogado José Luis González Meza.
Revelan mensajes entre El Chapo, su amante y Emma Coronel
"La señora ya es grande de edad, más de 80 años, y se encuentra delicada de salud y quiere ver a su hijo. Es una visa de carácter humanitario", añadió González.
El Chapo, de 61 años, considerado el jefes del cártel de Sinaloa y acusado de traficar a Estados Unidos más de 155 toneladas de cocaína, fue extraditado hace casi dos años a Estados Unidos tras dos fugas espectaculares de prisiones mexicanas.
Así interceptaron Holanda y el FBI las llamadas telefónicas de El Chapo Guzmán
Desde entonces se ha mantenido en régimen de aislamiento. Las únicas personas que pueden visitarlo en la prisión federal de Manhattan, y a través de una ventana, son sus abogados.