La Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas convocó a sus agremiados a cerrar filas y a contemplar un posible paro indefinido contra la imposición de la “mal llamada reforma educativa maquillada”.
A través de un desplegado publicado en su cuenta de Twitter, @cnte_7, la organización puntualizó que el gobierno federal ha realizado una labor de división y cooptación, que ha logrado “dispersar las fuerzas de los contingentes que han sido los baluartes de la Coordinadora Nacional”.
Agregó que sabedores de este panorama, las autoridades del gobierno de México han utilizado la reforma educativa como “moneda de cambio para atender y resolver nuestras demandas más inmediatas: reinstalación de cesados, reconocimiento de ascensos, reconocimiento de los procesos de ascensos (…)”, detalló.
Por ello, llamó a sus asociados a defender la educación pública y el empleo contra la iniciativa y promover en su lugar, “la construcción del proyecto educativo que el pueblo y la que el pueblo y la clase trabajadora necesitan”.
La sección 7 de la CNTE recordó que como en 2013 y 2016, el paro indefinido “detendrá la imposición de la mal llamada reforma educativa maquillada”.
Por otra parte, criticó “las medidas políticas y megaproyectos que sólo beneficiarán a la burguesía nacional y extranjera” tales como, afirmaron, el Tren Maya, el Proyecto Integral Morelos y la ampliación de las concesiones mineras, entre otros.