En el último año, alrededor de cuatro de cada 10 personas de la comunidad LGBTI+ fueron discriminadas en México debido a su orientación sexual o identidad de género, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
De manera particular, se estima que las mujeres LGBTI+ fueron más discriminadas que los hombres, tanto por su orientación o identidad de género.
Además, dos de cada 10 personas de este grupo declaró que al menos en los últimos cinco años se les negó alguno de sus derechos, donde las personas gays, lesbianas y trans destacaron por ser las menos respetadas.
Estadísticas oficiales del Inegi indican que en México hay cinco millones de personas, que representan el 5.1 por ciento de toda la población, que se autoidentificaron con una orientación sexual y de género LGBTI+.
Del total de la población LGBTI+, 490 mil se autoidentificó como lesbiana, 1.2 millones como gay u homosexual, 2.4 millones como bisexual y 519 mil con otra orientación sexual.
De igual forma, el Inegi dio a conocer que 316 mil se personas se identifican como transgénero o transexual 592 mil con otra identidad de género.
Pese a la discriminación de esta población en el país, al menos cuatro de cada 10 mexicanos estarían dispuestos a elegir a una persona gay o lesbiana como presidente de la República.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y sólo tres de cada 10 votarían por una persona trans para ocupar la presidencia del país, de acuerdo con el organismo a cargo de Graciela Márquez Colín.