La Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene vigilancia sobre el trayecto del huracán Beryl, que la noche de ayer alcanzó la categoría 5 y actualmente se dirige a las costas del Golfo de México.
“Se mantiene la vigilancia sobre Beryl, huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson; esta mañana se ubicó a dos mil 100 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo”, dijo la Conagua en su informe meteorológico de esta mañana.
La mañana de este martes, Beryl se localizó a 485 kilómetros al sureste de Isla La Beata, República Dominicana, y a dos mil 100 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
“Por ahora no genera efectos en México, pero se está en vigilancia debido a que mantiene su desplazamiento de 35 kilómetros por hora hacia el oeste-noroeste, rumbo a la Península de Yucatán”, dice el comunicado.
- También puedes leer: Huracán Beryl: cuándo toca tierra en México y qué estados afecta
El Gobierno de Yucatán activó su alerta azul que advierte la formación de un ciclón tropical y que avisa a los ciudadanos que deben estar atentos ante cualquier emergencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En Quintana Roo, las autoridades locales piden a los habitantes estar atentos a los informes de Protección Civil, sin embargo, consideran que “por su distancia no representa riesgo para las costas del estado”.