Miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva denuncia penal en contra de Billy Álvarez Cuevas por presuntamente triangular recursos entre filiales de la Cementera para desviar al menos 40 millones de pesos en favor de empresas fantasma.
En la denuncia, se señala que entre 2015 y 2018, Álvarez utilizó dos empresas factureras, Servicios Profesionales Baal, S.C. y Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas. S.C. a las que se pagaron supuestos servicios que realmente no fueron prestados.
El presunto fraude se habría cometido a través de la empresa Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V., en las que fungió como director de la misma, entre los años 2014 a 2019, Carlos Miguel Beck Rodríguez.
Los denunciantes, afirman que a través de este esquema Álvarez llevo a cabo el fraude a través de la empresa Azul Concretos y Premezclados, S.A. de C.V., en las que fungió como director de la misma, entre los años 2014 a 2019, Carlos Miguel Beck Rodríguez, quien el pasado viernes presentó un recurso de oportunidad ante la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación y Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Se detalla que por instrucciones de Billy Álvarez, Azul Concretos pagó indebidamente el pago de supuestos servicios de comisiones mercantiles a las dos factureras involucradas, por su gestión para la materialización del contrato, lo que no ocurrió.
Por su parte, Beck Rodríguez está a la espera de que la FGR le notifique la fecha en la que pueda presentarse para declarar sobre esas imputaciones, las que realizó por órdenes de Álvarez Cuevas.
Las empresas, Soluciones Empresariales Metropolitanas y Servicios Profesionales Baal S.C., aparecen en distintas investigaciones y denuncias como empresas factureras o fantasma y Baal S.C., específicamente, aparece en la lista de las 15 empresas citadas en la carpeta de investigación iniciada a fines del mes de mayo ante la autoridad capitalina en contra de Billy Álvarez Cuevas, por el presunto saqueo de 197 millones de pesos en contra de la Cooperativa La Cruz Azul S.C.L.