La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) denunció que el pasado miércoles 29 de mayo se publicó en la web una página apócrifa con el título “Elegir entre la vida de un menor y 5 mil millones, ¿tiene precio la vida humana para ellos?”. Dicha página busca confundir a la audiencia usando una dirección muy parecida a la de MCCI: (https://contralacorrupcion.com.mx). El contenido, a pesar de usar el logo, colores, tipografía y ser supuestamente firmada por personal de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).
La organización da cuenta de un segundo texto que se publicó el 31 de mayo en el portal México Publica con el cabezal “Mexicanos Contra la corrupción investiga a miembros de la familia Petersen Farah”. (https://mexicopublica.com/mexicanos-contra-la-corrupcion-investiga-a-miembros-de-la-familia-petersen-farah/).
Ante lo cual aclara que: Hacemos del conocimiento de nuestra audiencia que MCCI NO realiza ninguna investigación sobre la familia Petersen Farah.
En un comunicado, MCCI indicó que el texto referido fue retomado por un sitio web atribuyéndoselo a MCCI, pretende desacreditar a la familia Petersen por una supuesta venta de equipo médico.
"Ambos ataques a nuestra organización se dan después de la publicación del reportaje: 'El emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí', en el que se describe cómo familiares y colaboradores de Carlos Lomelí Bolaños, hoy Súper Delegado en Jalisco, forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos. Esas compañías ya han recibido contratos de la actual administración federal por un monto de más de 164 millones de pesos", expuso MCCI.
Darío Ramírez , Director General de Comunicación de la organización adelantó en un video de YouTube que dichos actos serán denunciados ante la autoridad correspondiente, y añadió que la organización prepara un informe que será presentado al Relator de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza.