El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, dio por hecho que Interjet, como el resto de las aerolíneas mexicanas, seguirá volando una vez que pase la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país, pese a los problemas económicos que enfrentaba ante de la contingencia.
A un planteamiento expreso del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos, respecto a que el país debe prepararse a la quiebra de aerolíneas, específicamente Interjet y Aeromar porque no estaban en buenas condiciones económicas previo a la crisis, el funcionario subrayó que el país seguirá teniendo aerolíneas sólidas y fuertes.
“Tengan la confianza de que Aeromar, Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris y, en especial, también Interjet seguirán volando y seguirán fortaleciendo la conectividad”, dijo Torruco en una presentación virtual ante ante el Consejo Directivo Nacional de la Canacintra.
El funcionario federal indicó que se ha reunido con los directivos de las empresas aéreas del país y que todos han coincidido en que tienen listas sus flotas para retomar operaciones de forma gradual a partir de las próximas semanas.
Torruco advirtió que si el confinamiento se prolongara hasta el verano, el sector turismo en México podría alcanzar pérdidas por 1.9 billones de pesos en consumo, lo que se traduciría en una caída de 20.6 por ciento del PIB del sector.
No obstante, adelantó que la siguiente semana la administración federal anunciará ajustes al presupuesto para que el sector pueda reaccionar a las exigencias de la reactivación económica posterior a la pandemia del Covid-19.
Asimismo, indicó que la próxima semana se darán también noticias sobre la reapertura de la actividad turística en algunos destinos del país.