A más de 10 días de la desparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, "no se tiene nada en definitivo” en cuanto a su ubicación y los posibles responsables del secuestro, aceptó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo anterior, el Ejecutivo dijo este martes que su administración “sigue cooperando, ayudando en toda la investigación para encontrar a los jóvenes de los Altos de Lagos de Moreno”.
Puedes leer también: Es falso, estamos bien: hermanos aclaran rumores sobre supuesta desaparición en Lagos de Moreno
“No podemos transmitir más información más que esa. Se están haciendo análisis. Estamos ayudando al Gobierno de Jalisco”, dijo el presidente.
Asimismo, en referencia a la noticia falsa de la presunta desaparición de otro grupo de jóvenes, también en los Altos de Jalisco, López Obrador aprovechó para pedir a la población que no haga caso de noticias falsas.
“También quiero aprovechar para pedir que no acepten todo lo que sale en las redes sociales porque hay muchas mentiras falsas (sic), por ejemplo ayer, antier, incluso gente bien intencionada se creyó que habían desaparecido 5 jóvenes más, hermanos. Pues resulta que no fue así. Están en Estados Unidos. Ellos mismos ya salieron a decirlo y pues estuvo como dos días en las redes la notica”, reprochó.
Subrayó qué hay que tener cuidado en la información que se difunde y aseguró que su Gobierno tiene el compromiso de no ocultar nada de ningún caso. “No somos tapadera”, remarcó.
López Obrador también evitó hablar de las responsabilidades del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para brindar seguridad.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music