El número de personas sospechosas que desarrollaron la enfermedad de Covid-19 ha crecido en las últimas semanas, reportó la Secretaría de Salud, luego de que hasta ahora 46 mil 659 casos están bajo observación.
Hasta ahora en 105 mil 680 mexicanos se confirmó el virus y de ellos 12 mil 545 fallecieron, es decir, 816 personas más confirmadas en las últimas horas.
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la fecha máxima de mortalidad en México ocurrió el 17 de mayo, cuando se presentaron 340 muertes.
De las 816 personas fallecidas y reportadas hasta hoy, el subsecretario dijo que el número es producto de los reportes acumulados a lo largo de varias semanas y que fueron registradas hasta ahora.
De ellas 542 ocurrieron en el IMSS, 141 en hospitales de las secretarías de salud estatal y 83 más en el resto de las instituciones y en los institutos federales.
En las cifras que se presentaron en Palacio Nacional, en la conferencia sobre la evolución de la epidemia, el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía informó en el reporte concentrado que se reportaron 4 mil 442 personas más en las que se pudo confirmar la enfermedad, esto representa 4.4 porciento adicional respecto a lo ocurrido el día de ayer.
Te recomendamos ⬇️