El presidente Enrique Peña Nieto daría a conocer mañana, en el marco internacional del Día del Trabajo, un ajuste al salario mínimo, el cual pasará de 88.36 a 98.15 pesos diarios.
Por lo que hoy sesionarían los integrantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, integrada por representantes del sector obrero, patronal y gobierno federal.
Y cumplir con el trámite para hacer oficial el aumento, confirmaron fuentes cercanas a la negociación.
El dirigente empresarial, Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, ha sido uno de los impulsores de aumentar el salario mínimo. Y también se cumplirán las declaraciones del secretario del trabajo, Roberto Campa Cifrián, quien en marzo dijo que antes de que concluyera el año, se aplicará un nuevo incremento al salario mínimo, sin que este represente un aumento automático de los costos en productos y servicios.
El funcionario federal destacó que cuando comenzó el sexenio, se ubicaba arriba de los 60 pesos y con la revisión que se hizo en diciembre pasado se elevó en poco más de 88 pesos, lo que en términos reales significa una recuperación del poder de compra de 19%, sin que esto signifique que es suficiente.