Falta de capacitación en el manejo de plataformas digitales, de acceso a la tecnología y de apoyo a estudiantes han sido las principales preocupaciones de las comunidades de primaria y secundaria durante el periodo de educación a distancia por la pandemia.
La encuesta Experiencias de las comunidades educativas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, elaborada por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), revela que una de las mayores preocupaciones de los docentes es lo relacionado a la capacitación para el uso de los medios tecnológicos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Según el estudio, 57.3 por ciento de los profesores de primaria y secundaria señalaron que el principal problema para la educación es que algunos de sus alumnos no tuvieron computadora, televisión, radio o celular.
De los docentes encuestados, 54.4 por ciento comentó que es necesaria la capacitación en el uso de plataformas para educación a distancia, mientras que 41.9 por ciento pidió mejorar el diseño de materiales para la educación a distancia.
Por parte de los alumnos, las mayores preocupaciones están en recibir ayuda para ponerse al corriente en lo que no entendieron en el periodo 2019-2020 durante las clases a distancia (67.4 por ciento) y obtener mayor apoyo en las materias más difíciles (51.9 por ciento).
La encuesta fue levantada en junio pasado (a finales del ciclo escolar 2019-2020) entre 194 mil personas, divididos en grupos de estudiantes, padres de familia y docentes.