La Embajada de Israel en México y el embajador Jonathan Peled ya tienen conocimiento de la situación de los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y afirman que se atiende con toda la importancia que el caso amerita a favor de los estudiantes mexicanos.
Se informó en la sede diplomática que lo tratan de manejar de la manera más discreta para que se arregle lo más pronto posible.
Se trata de los estudiantes Denis Ivonne Arjona, Edgar Adrián Caballero, Mario Alberto Duarte, Vianney García, Alexis Paola Hernández, Michell Yenisey Lozano, Roberto Abraham Pretalia y Diana Fernanda Silva, de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UACh, que participan en un programa de intercambio con la Universidad Ben-Gurión del Neguev.
Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Embajada de México en Israel y el embajador Pablo Macedo, a través de la Sección Consular en Tel Aviv, ya brinda ayuda y apoyo consular a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Al conocer de esta situación, de inmediato intervino el embajador Macedo y se les apoya, precisó la Cancillería.