Por Raymundo León
La exdiputada Eva Felícitas Cadena Sandoval afirmó que lasfiscalías General del Estado y la Especializada para la Atenciónde los Delitos Electorales no cuentan con los elementos legalespara emitir una orden de aprehensión en su contra.
En todo caso, dijo, primero debe ser citada por lasinstituciones para permitirle el derecho de defensa y una vez hecho-eso si se reunieran los elementos necesarios- comparecería enlibertad ante el juez de control.
Expresó que el presunto delito por el que se le acusa noamerita prisión preventiva oficiosa y que por ello lamenta que elprocedimiento de desafuero votado ayer en el Congreso del Estadohaya estado en manos de diputados que desconocen la ley con lo quese advierte que ese proceso responde únicamente a consignaspolíticas.
Mediante un comunicado fechado en Ciudad de México, Eva Cadenacondenó las irresponsables declaraciones hechas por RicardoRamírez Nieto, presidente de la Sección Instructora de la Cámarade Diputados del Congreso de la Unión, quien presumió que ellapodría ser detenida por las fiscalías citadas.
Puedes leer:
Exhortó al legislador federal a conducirse estrictamente conrespeto a los derechos humanos y dejar de ejercer violenciapolítica de género en su contra, ya que es marcada la diferenciade su actuar y declarar en casos tan delicados como el del diputadofederal Tarek Abdalá, contra quien nunca se pronunciómediáticamente.
La exlegisladora refirió que lo dicho por el diputado federales parte de la consigna del sistema de partidos, en el que figuraMorena, que pretenden callarla.
Leer más: