Gobernadores de varios estados se reúnen hoy en la Ciudad de México para generar una posición común y buscar que el gobierno federal rectifique en torno al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2019).
A convocatoria del mandatario de Chihuahua, Javier Corral, entre los confirmados están los gobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras; Zacatecas, Alejandro Tello, y Guanajuato, Diego Sinhué.
Te recomendamos: Cuauhtémoc Blanco no se bajará sueldo, ganará lo mismo que gobernador anterior
Comparó su postura con el posicionamiento que emitieron los rectores de universidades, quienes alzaron la voz a nivel nacional para frenar los recortes.
Ayer, Silvano Aureoles, mandatario michoacano y presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores, en compañía de sus homólogos de Guerrero, Campeche e Hidalgo, pidió al secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, que en la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) se tomen en cuenta las necesidades particulares de cada estado.
Por su parte, el presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, advirtió que ante la deficiente Ley de Ingresos, "algunos gobiernos locales se encuentran molestos y exploran la posibilidad de salirse de la coordinación fiscal".