El expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, de 96 años, fue hospitalizado por una neumonía en el hospital ABC de Observatorio en la Ciudad de México.
Por su parte el exsecretario general del gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, sostuvo que el estado de salud del expresidente se encuentra grave.
Esta es la segunda vez en lo que va del año que el expresidente es hospitalizado, pues en enero ingresó por una neumonía leve.
Lee también: Mata en redes sociales al expresidente Luis Echeverría
Asimismo comenzó a correr el rumor en redes sociales que Echeverría había muerto, sin embargo dicha información fue desmentida por su abogado Juan Velázquez.
Velázquez aseguró que eran especulaciones, y precisó que el expresidente sí fue ingresado al hospital por una afectación respiratoria, pero que no había muerto.
El político, abogado y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Echeverría, fue presidente de México en el periodo de 1970 a 1976.
Te puede interesar: Luis Echeverria abrió espacios a los jóvenes
Echeverría Álvarez, al igual que su antecesor Gustavo Díaz Ordaz, fue perseguido por los hechos sangrientos del 68. Su gobierno enfrentó severas críticas y rechazos por parte de jóvenes universitarios, esto como consecuencia del conflicto estudiantil.
Echeverría fue absuelto de matanza de estudiantes
En 2002, Echeverría fue citado a declarar ante la justicia Mexicana por la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco en 1968 y la matanza de 1971.
Cuatro años después, el 30 de junio, un juez federal ordenó su arresto domiciliario. Sin embargo, fue absuelto el 8 de julio en 2006 debido a prescripción del delito en noviembre de 2005, con esta resolución terminó el arraigo domiciliario en el que se encontraba.
Pero nuevamente el 29 de noviembre de 2006 el magistrado Ricardo Paredes Calderón del Segundo Tribunal Unitario de Primer Circuito de Procesos Penales Federales, le decretó auto de formal prisión por el delito de genocidio por las matanzas de estudiantes en 1968 y 1971, pero el 20 de marzo de 2007 un tribunal federal le concedió la suspensión definitiva del auto.