El Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) anunció la construcción de un hospital de expansión para la atención de 193 pacientes con Covid-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al iniciar la semana más crítica de contagios por la epidemia, y que abrirá sus puertas el 13 de mayo.
A través de su cuenta de twitter el director, Zoé Roblero dijo que se instalaron 8 módulos de hospitalización para 192 camas, más 16 camas de terapia intensiva.
Durante el recorrido el funcionario menciona que en 7 días se empezó a instalar en la zona de gradas estructura con la que se atenderá a pacientes: plantas de luz, dotación de agua, oxígeno, instalación de las camas y hasta de una zona de terapia intensiva.
La encargada del área de infraestructura del IMSS, Lucila Olvera, informó que se tiene un avance de 15 por ciento y se espera que en una semana más esté concluido para abrir sus puertas el próximo 13 de mayo.
El director del instituto dijo que en la zona de pits, en la pista del autódromo quedará instalada la zona triage en dónde se ubicarán los consultorios para determinar si quienes llegan serán pacientes ambulatorios que solo requerirán regresar a su casa y hacer la cuarentena, o bien, los que requerirán de hospitalización.
En esa zona se colocará un comedor para el personal médico, vestidores y los almacenes.
“Se agrega este hospital de expansión a los 17 que se reconvirtieron”, dijo.
Son camas que se proyecta de requerirán para atender a quienes contrajeron el coronavirus en la etapa de mayor contagio en la Ciudad de México y debido a que algunos hospitales se encuentran ocupados al máximo de su capacidad.
Te recomendamos el podcast ⬇