Los padres de familia de los niños de cáncer dieron 24 horas al gobierno de presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr frenar el desabasto de medicamentos en los hospitales públicos, luego de que la conferencia de prensa en la que denunciaban la falta de medicamentos fuera hackeada al momento en el que el activista Julián LeBarón les expresaba su apoyo.
Durante la conferencia de prensa que se realizaba de manera virtual un grupo de personas ingresaron entre gemidos, gritos de niños y señalamientos a Israel Rivas, uno de los papás que ha sido más visible en las manifestaciones del último año.
“¡Trolo! ¡Hay mucha corrupción! ¡Viva AMLO! ¡Pelón pa´presidente! Fueron algunas de las expresiones que se lanzaron para interrumpir la conferencia de denuncia de los padres de familia.
Durante cinco minutos los papás solicitaron a los representantes de los medios de comunicación cerrar sus micrófonos para identificar las voces que interrumpían. Fue ahí que se lanzaron contra el líder visible de ese movimiento de papás, mientras algunas mamás y papás prefirieron abandonar la reunión virtual debido a que sus hijos estaban presentes, participando en la denuncia.
Al inicio de la conferencia, Israel Rivas indicó que tenía innumerables peticiones para ingresar a la conferencia y que a toda aquella persona que se lo solicitaba le había dado ingreso.
Minutos antes de la intromisión, la senadora Alejandra Reynoso, anunció que el miércoles sostendrá una reunión con el subsecretario de Promoción y Prevención de a Salud, Hugo López Gatell en la que le demandarán esclarecer “el desorden administrativo” que existe en la adquisición de los medicamentos para los tratamientos de cáncer.
Indicó que hasta ahora existen los suficientes elementos administrativos y jurídicos para fincar responsabilidades del caso.