El papa Francisco aprobó la creación de tres nuevas diócesis en el país: Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, así lo dio a conocer la Nunciatura Apostólica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
En el comunicado dieron a conocer que el primer Obispo de Azcapotzalco será S. E. Mons. Adolfo Miguel Castaño Fonseca; en Iztapalapa será S. E. Mons. Jesús Antonio Lerma Nolasco; y en Xochimilco, S. E. Mons. Andrés Vargas Peña.
Asimismo el Pontífice creó la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca, la cual será encabezada por el S. E. Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos y en donde sus diócesis sufragáneas son: Atlacomulco, Cuernavaca y Tenancingo.
“Nos unimos en alegría y oración como Iglesia que peregrina en nuestro país, por la creación de la nueva Provincia Eclesiástica de Toluca y las nuevas diócesis de Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, y les deseamos a nuestros hermanos en el Episcopado un fecundo desempeño en las nuevas encomiendas que el Señor les ha confiado”.