Las zonas arqueológicas de Yucatán y Quintana Roo cerrarán a partir de hoy y hasta nuevo aviso debido a la alerta por la presencia del huracán "Zeta”, que ha afectado regiones del norte y noreste de la península de Yucatán.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó a través de un comunicado que las zonas que cerrarán en Yucatán son Izamal, Mayapán, Ek’ Balam, Uxmal, la Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá, el Museo Regional de Antropología y Palacio Cantón que se suman a Dzibilchaltún y Xcambó, que cerraron en días previos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En Quintana Roo están cerrados Tulum, Cobá y San Gervasio, sin fecha de reapertura.
El INAH detalló que todas estas zonas y museos permanecerán cerradas hasta que existan condiciones seguras para visitantes y trabajadores, de acuerdo con los reportes sobre el avance del huracán.
Estos espacios recién reabrieron las semanas pasadas después de casi seis meses inactivas debido a la pandemia de Covid-19. Ahora vuelven a suspender sus actividades y están en espera tanto del desarrollo del huracán como del semáforo epidemiológico en estos estados.