El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), lleva a cabo la quinta Subasta con Sentido Social, con la puesta en venta de un total de 307 lotes de bienes muebles, así como dos inmuebles, con lo que se pretende recaudar 27.2 millones de pesos, recurso que será destinados al municipio de Temozón, Yucatán.
En esta ocasión está en subasta una casa habitación en Sinaloa, con un precio de salida de dos millones 633 mil 200 pesos; y un departamento en el Estado de México cuyo precio base es de dos millones 419 mil pesos.
➡️Fracasa subasta de pantaletas valuadas en 306 mil 400 pesos en Los Pinos
También nueve lotes de telas de diversos colores y texturas, como mezclilla, polar, cortina y tafeta. El más bajo tiene un precio de salida de 77 mil 200 pesos y el más elevado un costo inicial de un millón 578 mil 400 pesos.
De acuerdo al indep, de los recursos obtenidos en las subastas se han destinado 800 millones de pesos a distintos fines como la condecoración para trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia del Covid-19 y el cambio del sistema eléctrico del Palacio de Bellas Artes.
También se han destinado recurso para la infraestructura carretera en el tramo Agua Prieta-Bavispe en Sonora, para apoyar a pueblos indígenas de Oaxaca en la compra de instrumentos musicales y al Fondo de Cultura Económica para la edición de libros sobre historia y literatura de México.