En conmemoración al décimo segundo aniversario luctuoso de los 49 niños de la Guardería ABC, padres y familiares de las víctimas realizaron una vigilia y ofrenda floral en las afueras de las instalaciones del plantel.
Grupos de padres y familiares de las víctimas acudieron al inmueble de lo que fuera la guardería, ubicado en la colonia Y Griega al sur de Hermosillo, donde se presentó un incendio que cobró la vida de los menores el pasado 5 de junio del 2009.
Debido al riesgo de presentarse contagios de Covid-19 entre los asistentes, se repartieron varios grupos la tarea de colocar el arreglo floral, en memoria de los niños que perdieron la vida en el lamentable hecho.
Asimismo, contaron con la presencia de un grupo de ciclistas que acudieron al lugar para compartir su apoyo ante la conmemoración del aniversario luctuoso, quienes compartieron una oración para los fallecidos, ya que una de ellas es tía de uno de los menores.
Uno de los familiares manifestó que el dolor sigue latente entre los padres, familiares y amistades de los afectados, por lo que este tipo de actividades sirven como un recordatorio de la injusticia que se vive en la ciudad y en el país.
"Es para recordarlos, a 12 años de los acontecimientos tan lamentables y dolorosos no se ha tenido justicia, recordamos con mucho amor a nuestros angelitos que fueron víctimas de la violencia y la injusticia", apuntó.
Patricia Duarte Franco, integrante del Movimiento 5 de junio, mencionó que es algo que no se debe olvidar para que este tipo de situaciones se no repliquen una segunda ocasión.
"Trabajamos en la Ley de Estancias Infantiles, invitamos a todas las personas que nos apoyen mañana con la marcha, vamos a estar en un espacio abierto manteniendo la sana distancia", dijo.
Duarte Franco invitó a la ciudadanía interesada en acudir a la marcha en conmemoración a los pequeños que perdieron la vida, portar con su cubrebocas, gel antibacterial y, sobre todo, respetar la sana distancia entre una persona y otra.