El reportero Martín Takagui denunció a la agencia Notimex por difundir sus datos personales en una nota informativa, en la que se trató de justificar su despido.
Takagui consideró que la agencia filtró sin su autorización el acuse de recibo de un cheque que le entregaron previamente, y que contiene información sensible, cuya publicación es ilegal.
Notimex divulgó cifras de impuestos y honorarios del abogado que lleva el caso de Takagui.
La nota difundida por Notimex, explicó el reportero, "está plagada de mentiras" porque el laudo ordenado no se ha cumplido, ya que -aseguró- aún le deben la actualización de precios y salarios.
Aseguró que durante su reinstalación, nunca le otorgaron un equipo de trabajo, como computadora y teléfono para realizar sus labores. Y denunció que tampoco le pagaron su prima dominical, a pesar de que descansaba lunes y martes.
El periodista también denunció que desde ayer se le impidió entrar a las instalaciones de la agencia.
"Otra de las graves mentiras de Notimex en esa nota publicada, es que se me despidió porque supuestamente mi trabajo no tenía el nivel profesional suficiente, lo cual queda completamente desmentido con el hecho de que del 23 de octubre a la fecha, publicaron 389 notas de mi autoría, un promedio de 7 diarias, si se considera que laboraba 5 días a la semana, como todos los demás empleados de la Agencia", argumentó en un comunicado de prensa.