Luego del fuerte impacto del huracán “Otis”, categoría 5 al estado de Guerrero, y con mayor fuerza en Acapulco, lo que derivó en dejar incomunicados a los habitantes de aquella región mexicana, este jueves 26 de octubre, a un día del fenómeno devastador, empresas de telecomunicaciones señalan que se ha comenzado con el restablecimiento del servicio.
Por su parte, Telcel informó que tras el embate del huracán ya restableció cerca del 40 por ciento de sus servicios en Acapulco. Aún quedan como pendientes aquellas zonas donde por la afectación hasta el momento se carece de energía eléctrica, además de las zonas en que se registró un daño físico de infraestructura.
Se precisó que equipos especializados de esta empresa se movilizan cumpliendo con los protocolos de Protección Civil, con equipos eléctricos de emergencia con la finalidad de avanzar en el restablecimiento del servicio y permitir que los usuarios puedan estar en comunicación.
Por otro lado, Telmex anunció que ya restableció los servicios de su red dorsal de telecomunicaciones en Acapulco. Esto gracias a una intensa labor de sus técnicos especializados. Para ello se realizaron labores de empalme de la fibra óptica que resultó dañada por el huracán “Otis”.
Nota publicada en El Sol de Durango