La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó extender la suspensión de sus actividades no urgentes hasta el 31 de mayo y reanudarlas el 1 de junio con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.
Sin embargo el pleno de ministros y sus dos salas continuarán sesionando de forma pública y privada mediante videonconferencia y también se mantendrá la recepción de controversias constitucionales urgentes.
“Se estima conveniente que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación adopte diversas determinaciones que, por una parte, permitan evitar la dispersión y transmisión del referido virus con el objeto de tutelar los derechos a la salud y a la vida tanto de los justiciables como de los servidores públicos de este Alto Tribunal y, por otra parte, coadyuven a la eficacia del derecho de acceso a la justicia completa”, señala el acuerdo.
Se espera que en las próximas horas el pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) especifique también las condiciones de trabajo en juzgados y tribunales federales ante la emergencia sanitaria.
Te recomendamos el podcast ⬇