Trabajadores del Instituto Mexicano de la Radio (IMER) denunciaron que tras el cambio en el Gobierno federal hay gran incertidumbre, ya que la nueva administración quiere cancelar los contratos por honorarios, cuando la mitad de los empleados están por esa modalidad.
En una carta hecha pública en redes sociales, trabajadores del IMER señalaron que el Gobierno federal les quiere aplicar las mismas medidas de austeridad que a las Secretarías de Estado, cuando ellos laboran en un medio de comunicación que debe de manejarse de manera distinta.
No te pierdas: Los obligan a renunciar para no pagarles liquidación en Secretaría de Economí
La carta añade que no saben con quién acudir, debido a que el Instituto se encuentra sin director desde el 30 de noviembre, además de que a los directores de área ya se les pidió su renuncia que se hará válida el 31 de diciembre.
Este panorama pone en la incertidumbre a todos los trabajadores. En primer lugar, no saben si van a recibir su quincena el próximo fin de semana, nadie les dice si van a ser despedidos y en caso de que mantengan su trabajo, temen que la plantilla quede tan disminuida que sea imposible su operación, esto de acuerdo a versiones de empleados del IMER.