Luego del paso del huracán Otis por la costa del Pacífico, un sismo magnitud 4.4 se sintió en Zihuatanejo, Guerrero, reportó el Servicio Sismológico Nacional (SMN).
La primera cifra fue de magintud 5 pero unos minutos se corrigió a 4.4, el epicentro se mantuvo a 28 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.
SkyAlert informó que tras el paso del huracán Otis sobre las costas del Pacífico, la Red de sensores sísmicos no está operativa en la entidad.
En un comunicado, SkyAlert informó que la infraestructura resultó dañada y no se sabe cuando podrá volver a funcionar. Las localidades más afectadas son San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa- Zihuatanejo.
El principal problema de las afectaciones en la red de alertas es que de suscitarse un sismo en dichas áreas no se podría emitir un aviso oportuno a la población.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sky Alert aseguró que su “equipo técnico está trabajando arduamente para monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correctivos necesarios tan pronto las condiciones lo permitan”.