Los embates de viento y torrenciales lluvias como en efecto dominó, así se desbaratan, desprenden y vuelan los bloques del muro fronterizo del presidente Donald Trump en el sur de Texas, desde Brownsville a McAllen.
Buen número de trabajadores fueron enviados a evitar que se derrumbara el muro que separa el Río Bravo de ambos países. Es una extensa zona agrícola y de pastoreo, pero la intensidad de las lluvias y la fuerza del viento, levantaron los bloques de acero como hojas de papel.
Llegan primeras lluvias de Hanna a NL
Las primeras lluvias de la tormenta Hanna llegaron a municipios del norte de Nuevo León colindantes con Tamaulipas, y a la zona metropolitana de Monterrey, con una actividad eléctrica y vientos de 45 kilómetros por horas.
Además, reportan la desaparición de un niño de 12 años de edad que habría sido arrastrado por las aguas del arroyo Topo Chico.
Protección Civil de Nuevo León informó que las lluvias han sido de moderadas a fuertes, por lo que se mantiene el estado de alerta a los cuerpos de seguridad y de auxilio.
La dependencia informó que a las 07:30 horas de hoy, la trayectoria de la tormenta se localizaba a 10 kilómetros en tierra al oeste -suroeste de Camargo, Tamaulipas y a 105 kilómetros al este-sureste de Monterrey.
Mientras tanto, desde la madrugada del sábado ha habido recorridos de los grupos de auxilio de manera preventiva en espera de las fuertes lluvias.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil estatal dijo que han tenido al menos 163 reportes de servicios por cortocircuitos, árboles caídos o por caer, cableado derribado y daños en lonas y panorámicos.
Con información de David Casas
Te recomendamos el podcast ⬇️