Luego que, ayer, miércoles, se registró un segundo apagón en lo que va de la semana en varios estados de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que ya se está restableciendo el servicio y aseguró que no habrá daños mayores.
“Ya estamos resolviendo el problema. Decirle a la gente que no va a haber daños mayores, generados” respondió el presidente a un reportero que le preguntó por el segundo apagón generalizado en estados como Chiapas, Estado de México, Querétaro y Coahuila, entre otros.
Sin embargo, el presidente minimizó el hecho pues dijo que la falla ocurrió solo “en 3 o 4 estados”.
“Ayer, incluso estábamos a punto de librarla sin problema, pero hubo más aumento de temperatura y más demanda, más de mil megawatts adiocioneales”, argumentó.
“Lo que se está haciendo con el Cenace es controlar que se regule y se evite que se generen los apagones”, señaló.
- También puedes leer: Coparmex culpa al gobierno de los apagones por impedir la inversión
“Estamos avanzando bastante para que se ponga a generar energía todo el sistema”, expuso el presidente como solución a las fallas del servicio eléctrico que brinca la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El presidente insistió en que el problema de los apagones radica en que la mitad de la electricidad se genera por plantas operadas por la iniciativa privada, sin embargo prometió que al final de su sexenio la CFE va a generar el 62 porciento de la energía eléctrica del país.
Ayer, el mandatario sostuvo que que los apagones del martes ocurrieron por las altas temperaturas que se registraron en el país y que había sido un caso excepcional.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Los apagones de ayer se presentaron, primero, porque fue muy intenso el calor ayer en todo el país”, explicó en su mañanera del miércoles.
No obstante, en lo que va del sexenio el país ha sufrido varios apagones masivos en los estados