/ lunes 8 de enero de 2018

Tras cuatro meses, SEP reanuda trámite de cédulas profesionales

Desde el 2 de enero está habilitado el Sistema Electrónico de citas a través del portal gob.mx

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Dirección General de Profesiones en su nueva sede reanudó a partir del 8 de enero la recepción de solicitudes para el registro de título, diploma y/o grado académico y expedición de cédula profesional con efectos de patente, en sus niveles técnico, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, para mexicanos con estudios en México y extranjeros con estudios en el extranjero.

Los módulos de atención al público están en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones, en Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, Delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

La SEP aseguró que desde el día 2 de enero está habilitado el Sistema Electrónico de citas, a través del portal gob.mx y los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 9:00 a las 19:00 horas.

“La reingeniería en los procesos que se realiza en la Dirección General de Profesiones continuará hasta lograr que los trámites sean 100%. En tanto, las instituciones educativas y gobiernos estatales podrán hacerlo mediante el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional en sus modalidades de Gestor Tradicional y Validación Electrónica”, señaló la dependencia federal.

Cabe recordar que en junio de 2017, el entonces titular de Profesiones, Bernardo Espino del Castillo, anunció que la entrega de cédulas se homologaría y digitalizaría en todas las universidades del país, con lo cual se recortaría el tiempo de entrega de las mismas

Hay quienes recurren al servicio de gestoría de cédulas que ofrecen las universidades y otros prefieren tramitarla directamente en ventanilla de la DGP.

Mediante un convenio con 16 universidades, éstas se encargarían de la recepción, revisión, validación y digitalización de los documentos, foto, huella y firma, y la DGP sólo entregaría el plástico. Todo ello abarataría costos, traslado de documentos y viajes de otros estados a la Ciudad de México.

El 7 de septiembre, la Policía Federal tomó el edificio de la DGP en avenida Revolución de manera sorpresiva y sin previo aviso. El Diario Oficial de la Federación ese día anunciaba una reestructuración interna y cambio de sede “para eficientar y modernizar los trámites a cargo de dicha unidad administrativa, por lo que se suspenden los servicios de atención al público tanto en ventanilla como en medios electrónicos” hasta el 9 de octubre y que la DGP comunicaría directamente a los interesados el estatus de su solicitud. 

 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la Dirección General de Profesiones en su nueva sede reanudó a partir del 8 de enero la recepción de solicitudes para el registro de título, diploma y/o grado académico y expedición de cédula profesional con efectos de patente, en sus niveles técnico, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, para mexicanos con estudios en México y extranjeros con estudios en el extranjero.

Los módulos de atención al público están en las instalaciones de la Dirección General de Profesiones, en Viaducto 551, Colonia Magdalena Mixhuca, Delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.

La SEP aseguró que desde el día 2 de enero está habilitado el Sistema Electrónico de citas, a través del portal gob.mx y los horarios de atención serán de lunes a viernes, de 9:00 a las 19:00 horas.

“La reingeniería en los procesos que se realiza en la Dirección General de Profesiones continuará hasta lograr que los trámites sean 100%. En tanto, las instituciones educativas y gobiernos estatales podrán hacerlo mediante el Sistema Integral de Registro del Ejercicio Profesional en sus modalidades de Gestor Tradicional y Validación Electrónica”, señaló la dependencia federal.

Cabe recordar que en junio de 2017, el entonces titular de Profesiones, Bernardo Espino del Castillo, anunció que la entrega de cédulas se homologaría y digitalizaría en todas las universidades del país, con lo cual se recortaría el tiempo de entrega de las mismas

Hay quienes recurren al servicio de gestoría de cédulas que ofrecen las universidades y otros prefieren tramitarla directamente en ventanilla de la DGP.

Mediante un convenio con 16 universidades, éstas se encargarían de la recepción, revisión, validación y digitalización de los documentos, foto, huella y firma, y la DGP sólo entregaría el plástico. Todo ello abarataría costos, traslado de documentos y viajes de otros estados a la Ciudad de México.

El 7 de septiembre, la Policía Federal tomó el edificio de la DGP en avenida Revolución de manera sorpresiva y sin previo aviso. El Diario Oficial de la Federación ese día anunciaba una reestructuración interna y cambio de sede “para eficientar y modernizar los trámites a cargo de dicha unidad administrativa, por lo que se suspenden los servicios de atención al público tanto en ventanilla como en medios electrónicos” hasta el 9 de octubre y que la DGP comunicaría directamente a los interesados el estatus de su solicitud. 

 

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