FILADELFIA. La ciudad de Filadelfia, sacudida por saqueos y protestas violentas tras la muerte de un hombre negro a manos de la policía, decretó un toque de queda.
La decisión rige desde ayer a las 21:00 horas locales hasta hoy a las 06:00 horas locales, anunció el gobierno municipal luego de que el presidente republicano Donald Trump culpara al alcalde demócrata Jim Kenney por la violencia.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Miles de personas han protestado en las calles desde el lunes, cuando la policía mató a disparos a Walter Wallace, un hombre negro de 27 años armado con un cuchillo.
La familia de Wallace dijo que éste era bipolar, y que pidieron una ambulancia al llamar al teléfono de emergencias 911, pero quien acudió fue la policía. Preguntan por qué los agentes no utilizaron una pistola Taser para detener a Wallace, en vez de armas de fuego.
El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, anunció el despliegue de tropas de la Guardia Nacional, que según el gobierno municipal comenzarán a llegar a Filadelfia el viernes.
El alcalde dijo que unas mil personas participaron en saqueos y actos de violencia ayer. En el norte de la ciudad hubo varios comercios y cajeros automáticos destrozados.
Lo que veo es terrible... el alcalde o quien los autoriza a saquear sin detenerlos es igual de terribleDonald Trump / Presidente de EU
Más de 170 personas han sido arrestadas desde el lunes de noche en Filadelfia, según la policía local, que dio cuenta de 53 agentes heridos y de 17 vehículos policiales dañados.
El alcalde Kenney dijo que el toque de queda será extendido si es necesario.
Dos policías mataron a Wallace de varios disparos el lunes en la calle, cerca de su casa en el oeste de Filadelfia, cuando éste se negara a soltar el cuchillo que llevaba en la mano.
Te recomendamos el podcast ⬇️