La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.
Bowser dispuso un toque de queda desde las 18:00 horas locales después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso para confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
La alcaldesa informó que el toque de queda permanecerá vigente hasta las 06:00 horas del jueves.
Una multitud de manifestantes irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos mientras buscaban obligar al Congreso a desestimar la derrota electoral de Trump, suspendiendo temporalmente un último esfuerzo de algunos de los socios republicanos del mandatario para descartar los resultados.
El mismo día que parecía que una segunda vuelta electoral en Georgia iba a poner el control del Congreso en manos demócratas, los partidarios de Trump instalaron barricadas y se enfrentaron con la policía en las afueras del Capitolio y entraron al edificio.
➡️ Policía desenfunda armas dentro del Congreso de EU
Las manifestaciones estallaron cuando los legisladores se reunían dentro para certificar formalmente la victoria de Biden sobre Trump en los comicios del 3 de noviembre. Las autoridades policiales tuvieron problemas para mantener el orden.
➡️ Elecciones EU 2020: Biden gana elección presidencial y Trump alega fraude
La policía de Estados Unidos confirmó que una mujer que resultó herida durante los disturbios, murió horas más tarde tras ser trasladada al hospital.
Imágenes de MSNBC mostraron a la mujer siendo trasladada en camilla con una fuerte hemorragia después de que en el Congreso se escucharan gritos de "se han producido disparos".