El equipo de búsqueda del submarino que desapareció en una expedición a los restos del Titanic detectó ruidos bajo el agua del Océano Atlántico.
"El avión canadiense P-3 detectó ruidos bajo el agua en el área de búsqueda. Como resultado, se reubicaron las operaciones de un ROV (vehículo operado en remoto, siglas en inglés) en un intento por explorar el origen de los ruidos", dijo en Twitter el Distrito Primero de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Te puede interesar: Submarino que viaja al Titanic se maneja con un control para videojuegos
Las búsquedas del ROV "han arrojado resultados negativos pero continúan", añadió la división marítima militar.
El anuncio fue la señal más alentadora de que los turistas a bordo del sumergible de 6.5 metros de largo podrían estar con vida, mientras los rescatistas corren en su búsqueda antes de que se les agote la reserva de aire.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Buques y aviones de los guardacostas de Estados Unidos y Canadá recorren 20 mil kilómetros cuadrados de océano en busca de la nave, que intentaba sumergirse a más de 600 km de la costa de Terranova, Canadá.
Ocean Gate, la empresa propietaria del submarino, ha realizado varias expediciones hacia los restos del Titanic, las cuales suponen un reto considerable tanto por la profundidad a la que se encuentra en trasatlántico hundido como por las condiciones climáticas que deben mediar para lograr la inmersión.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music