Meng Wanzhou, la directora financiera del gigante chino Huawei que fue arrestada en Canadá, enfrenta cargos de fraude por presuntamente mentir a los bancos sobre el uso de una subsidiaria encubierta para vender a Irán en violación de las sanciones, según lo que surge de una audiencia en Vancouver este viernes.
La ejecutiva del segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo está acusada de "conspiración para defraudar a múltiples instituciones financieras", por lo que afronta una posible condenada de más de 30 años de prisión, informó un abogado del gobierno canadiense, que pidió al tribunal que rechace el pedido de libertad bajo fianza de la detenida.
Se dirigía a México cuando fue detenida en Vancouver
Meng Wanzhou, directora financiera del gigante chino Huawei, se dirigía hacia México cuando fue arrestada en Vancouver (Canadá) el pasado 1 de diciembre a petición de las autoridades estadounidenses.
Puedes leer: John Kelly renunciaría como jefe de gabinete de la Casa Blanca
El dato fue conocido hoy durante la vista que se está celebrando en el Tribunal Supremo de Columbia Británica para determinar si Meng, de 46 años e hija del fundador de Huawei, obtiene la libertad bajo fianza mientras los tribunales deciden sobre su extradición.
Hasta ahora sólo se sabía que Meng había hecho escala en Vancouver para tomar otro avión y seguir su viaje.