El presidente Michel Aoun afirmó este domingo que "llegó el momento" de declarar a Líbano un "Estado laico", durante un discurso de cara al centenario del país de Medio Oriente.
"Pido la proclamación de Líbano como un Estado laico" dijo Aoun en ese discurso, en el que señaló que el país necesita "cambiar el sistema", tras la enorme explosión en el puerto de Beirut a principios de agosto y meses de profunda crisis económica.
Aoun lanzó este pedido al asegurar que está "convencido" de que "solo un Estado laico es capaz de proteger el pluralismo, preservarlo transformándolo en verdadera unidad".
El presidente libanés formuló estas declaraciones en vísperas de la visita de su homólogo francés Emmanuel Macron, quien ya se manifestó a favor de profundas reformas en el país de Medio Oriente cuando visitó Beirut poco después de la mortífera explosión del 4 de agosto.
Más de la mitad de la población de Líbano puede tener dificultades para conseguir alimentos debido a la agravación de la crisis económica en el país y la destrucción de una gran parte del puerto de Beirut, advirtió el domingo la ONU.
Te recomendamos el podcast ⬇️