El mexicano Esteban Loaiza, exlanzador en ocho equipos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, se declaró inocente ante la corte luego de que fue arrestado el viernes con unos 20 kilos de cocaína y heroína.
Loaiza, de 46 años y natural de Tijuana, se presentó en la Corte donde se leyeron formalmente los cargos en su contra. La justicia local impuso una fianza de 250 mil dólares.
El pitcher diestro mexicano ganó 126 juegos en Grandes Ligas, y entre los lanzadores mexicanos solamente es superado por Fernando Valenzuela, quien ganó 173 juegos.
En 2003 Loaiza fue incluido en el Juegos de Estrellas y al año siguiente resultó superado estrechamente por Roy Halladay en la disputa por el prestigioso premio Cy Young, reservado para los mejores pitchers de las Grandes Ligas.
De acuerdo con reportes de prensa, Loaiza llegó a acumular una fortuna estimada en 40 millones de dólares durante su carrera. En total, exhibe una foja de 126-114.
Loaiza se casó con la cantante y actriz Jenny Rivera en 2010, aunque la pareja se divorció dos años más tarde. Poco después, Rivera falleció en un accidente de avión.
Con información de AFP