El Gobierno de Estados Unidos rechazó este viernes la exhibición de los datos personales de una reportera de The New York Times por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia desde Palacio Nacional.
- Te puede interesar: AMLO agradece a EU aclarar que no lo investigan por nexos con el narcotráfico
En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió a un periodista que preguntó sobre la postura de la Casa Blanca luego de que el presidente de México recurrió al doxing —una práctica que consiste en publicar información personal de alguien sin su consentimiento, con la intención de dañar su imagen—, en contra de una periodista del diario estadounidense.
"No he visto esto. Pero, obviamente no es algo que apoyemos", respondió la portavoz.
"Es importante que la prensa pueda informar libremente de temas que son importantes para el pueblo estadounidense y de una manera en la que se sientan seguros y protegidos, no doxeados o atacados. Esto es algo que, obviamente, rechazamos", añadió Jean-Pierre.
El jueves, en su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador exhibió una carta de la corresponsal de The New York Times en México, Natalie Kitroeff, que incluía su número telefónico y un cuestionario sobre la investigación que estaba llevando a cabo para un reportaje.
El trabajo, publicado después de los comentarios del mandatario mexicano, revela que durante años Estados Unidos mantuvo abierta una investigación sobre dinero del narcotráfico que supuestamente recibieron los hijos de López Obrador y algunos de sus aliados para la campaña presidencial de 2018, en la que fue elegido como presidente de México.
La mañana de este viernes, antes de que la Casa Blanca fijara una postura a través de su vocera, López Obrador rechazo en su conferencia que haya sido un error revelar el teléfono celular de la periodista del NYT.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El artículo en cuestión, que fue publicado después de los comentarios del presidente mexicano, revela que durante años Estados Unidos tuvo abierta una investigación sobre dinero del narcotráfico que supuestamente recibieron los hijos de López Obrador y algunos de sus aliados para la campaña presidencial de 2018, en la que fue elegido como presidente de México.