Al menos una persona murió tras registrarse una explosión en una planta petroquímica de Shanghái que disparó nubes de humo por toda la ciudad el sábado, informaron medios estatales.
El incendio en la planta de Sinopec Shanghai Petrochemical Co. en el distrito periférico de Jinshan estalló alrededor de las 4 a.m., pero fue controlado más tarde, según la agencia estatal de noticias Xinhua.
Te puede interesar: ¿Cómo era el hotel Saratoga? Fotos del edificio antes de la explosión en La Habana
El incendio en la escena ha sido efectivamente controlado y actualmente se está llevando a cabo una quema de protección. Por lo que tenemos entendido, el fuego ya provocó una muerte dijo Xinhua
Según medios locales, los residentes escucharon una explosión en horas de la mañana, a una distancia de hasta 6 km.
Te puede interesar: Fusiles mosquetón y diploma a soldado francés: los bienes históricos que Semar dio de baja
Los videos en redes sociales mostraron una gran nube de fuego y cenizas que se elevaba. Incluso se podían ver tres incendios en edificios separados de la planta.
El departamento de bomberos de Shanghái dijo en Weibo que había enviado a más de 500 elementos inmediatamente después del incidente alrededor de las 4:28 a.m.
El Ministerio de Gestión de Emergencias envió un grupo de expertos al lugar, informó CCTV.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La explosión se registra cuando Shanghái, el motor industrial de China y la ciudad más poblada, reanuda con cautela sus actividades después de haber estado cerrada durante unos dos meses para contrarrestar un brote de coronavirus impulsado por la variante Ómicron.