El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció que el próximo 14 de marzo quedará eliminada la obligación de portar cubrebocas en lugares cerrados, así como la medida del certificado de vacunación Covid-19 para ingresar a espacios públicos.
Te puede interesar: Usar cubrebocas te hace ver más atractivo: revela estudio
No obstante, el funcionario indicó que la mascarilla continuará siendo obligatoria en transporte público, pues aquí hay mayor acercamiento entre las personas.
Esta medida se suma a la tomada el pasado lunes, cuando se eliminó la obligación de utilizar el cubrebocas en espacios cerrados como templos religiosos, hospitales y comercios.
Por otro lado, Castex informó que el certificado de vacunación continuará siendo obligatorio para ingresar a establecimientos sanitarios, residencias de la tercera edad y lugares que acogen a personas particularmente frágiles.
En este mismo tenor, el funcionario francés indicó que la mascarilla será retirada de los hospitales cuando éstos presenten menos de mil 500 pacientes en cuidados intensivos; a la fecha se contabilizan 2 mil 329.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por último confirmó que el ritmo de contagio en Francia está en descenso, pues se encuentra en 30% de incidencias.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music