LONDRES. Turistas, oposición laborista e industria turística británicas denunciaron la reimposición sin aviso de una cuarentena obligatoria para los viajeros provenientes desde España, en tanto el gobierno británico se ha negado a "disculparse" por su "intervención rápida".
Menos de un mes después de derogarlo, el gobierno británico anunció el sábado de noche que España figura nuevamente en el listado de países con riesgo de sufrir un rebrote de coronavirus, debido a varios nuevos casos.
Sin advertencia, los viajeros provenientes de este popular destino turístico para los británicos ahora deben autoconfinarse por dos semanas a su llegada.
La medida entró en vigor a la medianoche del sábado, apenas unas horas tras su anuncio, sorprendiendo a muchísimos viajeros, incluido el ministro de Transportes, Grant Shapps, que se encuentra de vacaciones en España.
"La forma en que esta decisión fue anunciada por supuesto causa angustia", ha sido "francamente desorganizada", denunció ante Sky News el diputado laborista Jonathan Ashworth, a cargo del sector Salud en el partido opositor.
El obierno de Madrid afirmó que España es un país "seguro" frente a la pandemia tras el doble golpe al turismo que supuso la imposición del gobierno británico y la cancelación durante dos semanas de muchos paquetes por parte del operador turístico TUI.
La decisión británica se suma a las recomendaciones de otros países para no viajar a España o a algunas de sus regiones, como hicieron Noruega, Bélgica o Francia en la última semana, con un previsible fuerte impacto en el turismo.
Te recomendamos el podcast ⬇️