El famoso curandero brasileño Joao de Deus, acusado por más de 300 mujeres de abuso sexual, sigue sin entregarse a las autoridades y es considerado prófugo, luego que el viernes la justicia ordenó su detención provisional.
“Pasó a ser considerado prófugo, porque las diligencias para localizarlo en todos sus domicilios resultaron en negativo, y no compareció espontáneamente en las 24 horas siguientes a la orden de arresto, a pesar de los intentos de negociación con su defensa”, dijo la Fiscalía del estado de Goiás, en el centro de Brasil.
La justicia brasileña ordenó el viernes el arresto del curandero, tras una semana de revelaciones escandalosas y más de 330 denuncias de abuso sexual, realizadas por mujeres que incluso viven en países como Estados Unidos, Bélgica, Suiza o Australia.
Buscaban soluciones de salud
De Deus, un curandero que “sana” a personas que lo visitan en la ciudad de Abadiania, en el estado de Goiás, recibió la orden de detención provisional por acusaciones de haber cometido decenas de violaciones y abusos sexuales contra mujeres que lo visitaban en busca de soluciones a problemas de salud.
Les pedía rezar un padre nuestro y las violaba:
Más de 330 mujeres brasileñas y extranjeras denunciaron a De Deus, después que el fin de semana pasado una de sus víctima aceptó relatar en la televisión brasileña cómo el hombre abusó de ella e intentó violarla.
Otras mujeres narraron cómo, después de rezar un padre nuestro, las tocaba e incluso las violaba, asegurándoles que era parte del “tratamiento de cura” por las enfermedades que sufrían.
Lo visitaban extranjeros
La Fiscalía brasileña dijo que De Deus tiene 11 hijos con diez mujeres distintas, se dedicó un tiempo a buscar oro en la Amazonía, y luego se convirtió en un famoso curandero que era visitado por personas de todo Brasil e incluso del extranjero.
Indicó que De Deus es objeto de dos investigaciones, una abierta en 2016 y otra en 2018.
Incluso una de sus hijas relató a la prensa brasileña que cuando tenía entre 10 y 14 años fue objeto de abusos sexuales por parte del hombre.
El caso provocó un escándalo en Brasil, donde muchos se preguntan cómo se puede permitir que durante décadas un hombre abuse de mujeres impunemente.
De Deus negó cualquier abuso y sus abogados dijeron que se entregaría en las próximas horas y pediría un recurso de urgencia a la Justicia para ser puesto en libertad.