Nueva Delhi.- Las autoridades indias reportaron este sábado el arresto de 16 personas por la presunta violación en grupo y asesinato de una joven de 16 años de edad en la aldea Rajatenduwa, ubicada en el oriental estado de Jharkhand.
La joven fue quemada viva el viernes en su casa, en el distrito de Chatra, presuntamente por hombres que la habían violado la noche anterior.
Los 16 arrestos tuvieron lugar desde la noche del viernes. Además, hay otros cuatro sospechosos prófugos, informó el máximo responsable de las autoridades regionales, Jitendera Singh.
Te puede interesar:
La familia de la menor denunció que fue secuestrada la noche del jueves por cuatro hombres, supuestamente borrachos, de una boda a la que estaba asistiendo en una localidad cercana. Los secuestradores la llevaron a un lugar apartado y abusaron sexualmente de ella.
Según Singh, el padre de la víctima se quejó ante el consejo local, pero los sospechosos fueron dejados en libertad tras una multa de 50 mil rupias (750 dólares).
"La familia dice que los hombres, enojados por la queja, irrumpieron en su casa, les golpearon y prendieron fuego a la chica tras rociarla con queroseno", explicó.
Este nuevo caso aviva la creciente indignación surgida tras la violación y asesinato de una niña de ocho años y otros casos de agresiones sexuales contra niñas y adolescentes en los últimos meses.
Lee también:
El gobierno indio aprobó reciente severos castigos en casos de violencia sexual contra menores, entre ellos la pena de muerte para los condenados por violar a niñas menores de 12 años.
El incidente surge en un momento en el que el público está indignado con las violaciones a menores de edad, comenzando con el secuestro, violación, tortura y asesinato de una niña de ocho años en Kathua en el estado de Jammu y Cachemira.
Para aliviar la indignación nacional por la violencia sexual contra niñas, el mes pasado el gobierno aprobó una ordenanza u orden ejecutiva de emergencia para aplicar la pena de muerte por violación infantil.
El gobierno también elevó el plazo mínimo de prisión para violadores a 10 años si las víctimas tienen más de 16 años.
Las personas condenadas por violación de una menor de 16 años serán penalizadas por un mínimo de 20 años.
Mientras tanto, el ministro en Jefe de Jharkhand, Raghubar Das, condenó enérgicamente el incidente. En una declaración, Das dijo que estaba conmocionado por el horrible incidente y agregó que no había lugar en la sociedad para actos tan espantosos.
Afirmando que los culpables no serían perdonados, el ministro en Jefe ordenó a los oficiales arrestar a los involucrados en el incidente e iniciar acciones severas contra ellos.