Pekín cerrará nuevamente todas sus escuelas, colegios y universidades, cuyos alumnos retomarán sus cursos en línea, ante un rebrote de casos de Covid-19 en la capital china, anunció este martes la alcaldía.
La ciudad desplegó una nueva campaña de pruebas de detección después de que se constataran 106 nuevos casos de infección por coronavirus en cinco días, en momentos en que el virus parecía haber sido prácticamente erradicado del país.
Por ello, hoy aumentó el nivel de respuesta a emergencias por la Covid-19 en un intento de frenar la propagación masiva del nuevo brote de coronavirus detectado el pasado jueves en el principal mercado de la ciudad y que ha dejado ya más de un centenar de positivos, informaron las autoridades municipales.
La subsecretaria general del gobierno municipal pequinés, Chen Bei, anunció en rueda de prensa que desde este martes la ciudad pasa del tercer al segundo nivel de emergencia, con lo que, entre otras medidas, las comunidades de vecinos volverán a comprobar la identidad y el estado de salud de los residentes y a tomarles la temperatura.
Te recomendamos el podcast ⬇️