Escucha el podcast ⬇️
En medio de una pandemia que ha dejado en Estados Unidos más de 182 mil muertos y casi seis millones de contagios, una crisis económica con 40 millones de desempleados, además de un conflicto racial y de brutalidad policial que crece peligrosamente, el Partido Republicano celebró una de las convenciones nacionales más bizarras y triunfalistas de que se tenga memoria.
En un show a su medida en horario estelar, Donald Trump fue nominado para ir por un segundo mandato y encumbrado como héroe y el único salvador de América por una larga lista de funcionarios y simpatizantes, para quienes los estragos del coronavirus no existen o son culpa de China, las protestas antirracistas son una conspiración de la “izquierda radical”, su oponente demócrata convertirá a EU en un país comunista y su presidente es amado por las mujeres a pesar de las casi 20 acusaciones de acoso sexual en su contra.
Y así, con todo y sus mentiras y teorías de la conspiración, la polarización en que ha sumido a Estados Unidos o las encuestas en su contra, Trump puede volver a ganar la presidencia. ¿La clave?: el poder financiero. ¿Cómo? En este episodio de Las claves del mundo, Víctor Hugo Rico, Jair Soto y nuestro invitado Mario Alavez explican los pormenores de cuatro días de locura y un índice bursátil que, como bola de cristal, ha predicho los triunfos de los últimos presidentes estadounidenses, y Trump vuelve a ser su favorito.