BOGOTÁ.- El presidente Juan Manuel Santos, fue el primer ciudadano colombiano que ejerció el voto en la Mesa Numero 1 en la Plaza de Bolívar, para elegir a su sucesor para el periodo 2018-2022.
“No sabemos que va pasar, cual va ser el resultado y esto demuestra como nuestra democracia se ha vuelto más incluyente”, señaló el jefe de Estado colombiano después de depositar el voto esta mañana.
El mandatario destacó el trabajo que hicieron los diferentes organismos que conforman el sistema electoral colombiano, al igual a la Fuerza Pública, que desplegó 155 mil efectivos en todo el territorio colombiano.
Aseguró que estas elecciones para elegir presidente de Colombia, son las más seguras en las últimas seis décadas, gracias al Acuerdo de Paz, que fue firmado con las ex guerrillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en noviembre del 2016.
Santos recordó que en esta jornada electoral no se ha trasladado ningún puesto de votación por razones de seguridad, lo que sí ocurrió los comicios durante muchas décadas por el conflicto armado con la insurgencia.
“Estas elecciones son las más tranquilas, seguras, las de mayor seguridad, las de mayo garantías a los electores y a los candidatos.”, enfatizó el mandatario colombiano e insistió que su gobierno hace todo lo posible para que el candidato “que gane, gane con transparencia y todas las garantías”.
El jefe de Estado señaló que la historia será la encargada de contar que las elecciones del 2018, fueron “las más tranquilas y seguras, las de más transparencia y las más observadas, Hay más de 300 observadores en todo el todo el país”.
Santos invito a los colombianos para “que salgan y deposite su voto, por el candidato de su preferencia. Queremos una mayor participación en la historia de Colombia. Esto se debe reflejar en votos (…) por el bien de las próximas generaciones. Todos vamos a ganar. Colombia gana”.
Para estas elecciones hay 36 millones 418 mil 741 colombianos están habilitados para votar para la presidencia en la que participan cinco candidatos: Iván Duque, del Centro Democrático; Sergio Fajardo, de Coalición Colombia, Germán Vargas, de Mejor Vargas Lleras, y Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Gustavo Petro de Colombia Humana.