Roma, Italia.- Ir a comprar cigarrillos o salir buscar los servicios de una prostituta ya no bastan para justificar un paseo nocturno en Italia, donde el coronavirus causó más de 600 muertos, confirmaron los infractores verbalizados.
Un hombre de 33 años fue sorprendido por la noche en Turín (norte) mientras paseaba. "El hombre, que parecía muy avergonzado, reconoció más tarde ante la policía que estaba buscando una prostituta", según la agencia AGI.
Otro, un desempleado de 40 años, fue interceptado a las 4H00 de la mañana a bordo de su automóvil por carabineros a los que aseguró que había salido a comprar cigarrillos pero, como se encontraba fuera de su municipio de residencia, la excusa no funcionó, según la misma fuente.
Las primeras sanciones cayeron el martes con la verbalización de 48 personas que participaban en una procesión fúnebre en Sicilia, incumpliendo con las disposiciones impuestas por el gobierno.
Restricción de movimiento en todo el país
El Gobierno italiano decidió el lunes decretar la restricción de movimiento en todo el país y se tienen prohibido todos los desplazamientos que no estén estrictamente vinculados con el trabajo o con motivos de salud para tratar de frenar el brote de coronavirus.
Asimismo, prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos, además de cerrar las escuelas, universidades, cines, museos y teatros, para intentar contener la propagación del virus.
El coronavirus en Italia ha dejado ya 827 fallecidos y el número de contagios totales son 12.462, contando con los curados, los enfermos actualmente y los muertos, según los datos de Protección Civil.
Con información de AFP