/ jueves 7 de mayo de 2020

Publicistas se preparan para la época postcrisis

Las empresas que crean comerciales se alejan de los mensajes de apoyo y solidaridad para inyectar un nuevo ánimo mientras acaba el distanciamiento social

Tristes acordes de piano, fotos sombrías de calles vacías y primeros planos de personas mirando por la ventana. Tan frecuentes fueron los anuncios con temática de coronavirus que siguieron un patrón similar que un video compilado en YouTube hizo una parodia: "Cada comercial de Covid-19 es exactamente igual".

Si bien los avisos buscaban transmitir solidaridad con aquellos que se sacrificaban y sufrían, los publicistas finalmente están volviendo a pensar en piezas más livianas.

Budweiser, de Anheuser-Busch's reeditó a fines de abril su comercial clásico de 1999 "Whassup", que presenta a un grupo de amigos: "Si miras el partido, toma una Bud", con un nuevo eslogan adaptado a la era del coronavirus, en la que intentan llenar el vacío por la falta de deportes en vivo: "Si vuelves a ver el partido, toma una Bud".

En otro aviso, Smirnoff, de Diageo, se burlaba de su propia campaña de marketing mal planeada con estrellas de televisión en fiestas al aire libre, al decir a los televidentes que el país necesita que cambien sus planes "en casa es donde están los rompecabezas".

Mientras Estados Unidos se prepara para levantar las disposiciones que piden quedarse en casa y reanudar los negocios, los publicistas están cambiando los mensajes de marketing para reflejar un nuevo estado de ánimo. Lo sombrío y empático está dando lugar a un enfoque más alegre.

"Nos estamos asegurando de estar en sintonía con el clima de dónde estamos en esta curva", dijo Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser, en una entrevista.

Aunque es demasiado pronto para declarar una recuperación, los publicistas de sectores como banca y tecnología están preparándose para esa posibilidad en la segunda mitad del tercer trimestre. Por lo general, sigue el gasto en publicidad, dijo a Reuters Michael Roth, director ejecutivo del holding de publicidad Interpublic Group of Companies.

"El factor más significativo es el sector en el que se encuentren", dijo Roth en referencia al momento de repunte para algunos de sus clientes.

Para las aerolíneas, una de las industrias más afectadas, "es difícil que las veamos gastando mucho en la segunda mitad del tercer trimestre".

Los espectadores se están cansando de los anuncios que expresan gratitud a los trabajadores de primera línea o de cómo las marcas hacen devoluciones, dijo Paul Marobella, director ejecutivo de la agencia de publicidad creativa Havas Creative North America.

"Puedo sentir el cambio en el trabajo que estamos haciendo para el resto del año, pasando de mensajes de quedémonos en casa a mensajes de 'sigamos adelante'", agregó.

Facebook vio señales de estabilidad en el gasto publicitario durante las primeras tres semanas de abril.

Los anunciantes han reducido los presupuestos de marketing para controlar los costos debido a la incertidumbre relacionada, incluidas muchas de las pequeñas empresas y marcas directas a los consumidores que utiliza en Facebook para hacer publicidad. Facebook dijo que los ingresos por publicidad en las primeras tres semanas de abril fueron casi iguales que en el mismo período del año anterior.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Tristes acordes de piano, fotos sombrías de calles vacías y primeros planos de personas mirando por la ventana. Tan frecuentes fueron los anuncios con temática de coronavirus que siguieron un patrón similar que un video compilado en YouTube hizo una parodia: "Cada comercial de Covid-19 es exactamente igual".

Si bien los avisos buscaban transmitir solidaridad con aquellos que se sacrificaban y sufrían, los publicistas finalmente están volviendo a pensar en piezas más livianas.

Budweiser, de Anheuser-Busch's reeditó a fines de abril su comercial clásico de 1999 "Whassup", que presenta a un grupo de amigos: "Si miras el partido, toma una Bud", con un nuevo eslogan adaptado a la era del coronavirus, en la que intentan llenar el vacío por la falta de deportes en vivo: "Si vuelves a ver el partido, toma una Bud".

En otro aviso, Smirnoff, de Diageo, se burlaba de su propia campaña de marketing mal planeada con estrellas de televisión en fiestas al aire libre, al decir a los televidentes que el país necesita que cambien sus planes "en casa es donde están los rompecabezas".

Mientras Estados Unidos se prepara para levantar las disposiciones que piden quedarse en casa y reanudar los negocios, los publicistas están cambiando los mensajes de marketing para reflejar un nuevo estado de ánimo. Lo sombrío y empático está dando lugar a un enfoque más alegre.

"Nos estamos asegurando de estar en sintonía con el clima de dónde estamos en esta curva", dijo Monica Rustgi, vicepresidenta de marketing de Budweiser, en una entrevista.

Aunque es demasiado pronto para declarar una recuperación, los publicistas de sectores como banca y tecnología están preparándose para esa posibilidad en la segunda mitad del tercer trimestre. Por lo general, sigue el gasto en publicidad, dijo a Reuters Michael Roth, director ejecutivo del holding de publicidad Interpublic Group of Companies.

"El factor más significativo es el sector en el que se encuentren", dijo Roth en referencia al momento de repunte para algunos de sus clientes.

Para las aerolíneas, una de las industrias más afectadas, "es difícil que las veamos gastando mucho en la segunda mitad del tercer trimestre".

Los espectadores se están cansando de los anuncios que expresan gratitud a los trabajadores de primera línea o de cómo las marcas hacen devoluciones, dijo Paul Marobella, director ejecutivo de la agencia de publicidad creativa Havas Creative North America.

"Puedo sentir el cambio en el trabajo que estamos haciendo para el resto del año, pasando de mensajes de quedémonos en casa a mensajes de 'sigamos adelante'", agregó.

Facebook vio señales de estabilidad en el gasto publicitario durante las primeras tres semanas de abril.

Los anunciantes han reducido los presupuestos de marketing para controlar los costos debido a la incertidumbre relacionada, incluidas muchas de las pequeñas empresas y marcas directas a los consumidores que utiliza en Facebook para hacer publicidad. Facebook dijo que los ingresos por publicidad en las primeras tres semanas de abril fueron casi iguales que en el mismo período del año anterior.


Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Asume Danae Figueroa dirigencia estatal de MC; el líder nacional Dante Delgado le tomó protesta

La nueva líder partidista convocó a la suma de trabajo para fortalecer a Movimiento Ciudadano

Municipios

Con fervor reciben la reliquia de San Judas Tadeo en Huamantla; le piden salud, bienestar familiar y empleo

La reliquia del apóstol de lo imposible arribó desde temprana hora a la basílica de Nuestra Señora de la Caridad

Local

Sanciona la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala a 13 empresas

Las fábricas relacionadas con la actividad industrial fueron penalizadas por incumplir normas ambientales

Doble Vía

[Video] “Bellaco”, término clásico con ecos en la cultura pop

En el reguetón y la música trap, “bellaco” se ha convertido en un término popular para referirse a alguien seductor y atrevido

Local

Suspensión en Solá Textil de Xiloxoxtla seguirá hasta que tenga su propia planta de tratamiento

La empresa tuvo tiempo para subsanar las observaciones hechas, pero no lo hizo

Local

Va Movimiento Ciudadano por gubernatura de Tlaxcala en 2027: Dante Delgado

El líder nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que Tlaxcala será la punta de partida para la renovación nacional