La tienda departamental Walmart de El Paso, Texas, donde 22 personas fueron asesinadas, será reabierta, con un monumento en honor a las víctimas.
A tres meses del tiroteo, en el que fallecieron mexicanos, El Cielo Vista Walmart abrirá el próximo 14 de noviembre, anunció la compañía.
En el estacionamiento de la tienda se colocará un monumento que contará con 22 arcos de aluminio perforados y agrupados "que simboliza la unidad y emana luz hacia el cielo", dijo Walmart.
Se tiene previsto que los trabajos del monumento terminen a fines de noviembre o principios de diciembre, dijo la directora senior de comunicaciones de Walmart, Delia García.
"A medida que la tienda reanuda las operaciones minoristas, seguimos enfocados en honrar a las víctimas y sobrevivientes", dijo Todd Peterson, vicepresidente de Walmart y gerente general regional.
En tanto el portavoz de Walmart, Randy Hargrove, señaló que tras la masacre del paso 3 de agosto, se ha trabajado para renovar la tienda, "básicamente reconstruyéndola".
Aseguró que su objetico es establecer un monumento que honre a las víctimas, reconozca la relación binacional entre El Paso y Ciudad Juárez y celebre la fortaleza de la comunidad de El Paso, que se vio afectada tras el tiroteo, dijo Hargrove.